Casi siempre los odontólogos recomiendan realizar consultas de control dos veces al año, para realizar remoción de cálculos y evaluar su salud oral; sin embargo, esto para muchas personas puede ser un momento de estrés y angustia por el sonido realizado por los equipos odontológicos.
La limpieza dental profunda es un nombre más común para un procedimiento llamado raspado periodontal y alisado radicular. Posiblemente, es similar a la limpieza estándar que obtendría de un higienista dental.Ambos implican la eliminación de la placa y el sarro de los dientes y la línea de las encías para tratar o prevenir la periodontitis.
– Encías inflamada
– Encías sensible
– Sangrado de las encía
– Mal aliento
– Encías rojas o morada
– Pus entre los diente
– Dolor al masticar
– Nuevos espacios entre los diente
– Cambios en la mordida
– Dientes sueltos o que se caen
Diagnóstico: Es posible que antes del tratamiento el odontólogo en una consulta de valoración, realice una radiografía y así poder definir qué áreas requieren mayor intervención.
Eliminación de sarro y pulido de la superficie: Los odontólogos utilizan una herramienta de raspado para llegar abajo las encías y limpiar las bacterias.
Al considerarse un tratamiento óptimo para la enfermedad periodontal, la limpieza regular ya no es suficiente, el raspado y el alisado radicular pueden reducir la inflamación y darles a sus dientes la oportunidad de sanar. Sin embargo, como en todo procedimiento existen bondades y riesgos de este:
1. Ventaja
2. Desventaja
La limpieza dental profunda es necesaria y como se ha mencionado se recomienda realizar mínimo una vez por año. Qué opciones se tendrían:
El seguro o póliza dental, es un apoyo en relación a los costos de cuidado de la salud oral. En algunas clínicas dentales o consultorios, pueden ofrecer opciones de pago, planes, o afiliaciones para adquirir descuentos. En las escuelas de odontología, es posible que ofrezcan algunos servicios a un costo más bajo.
Oxnard, Santa Paula, Newbury Park Ventura, and Port Hueneme