La estética dental es cada vez más importante en la práctica restauradora moderna, puesto que es un sinónimo de aspecto natural y armonioso. Por lo tanto, cuando se trata de tratamientos cosméticos nos referimos a técnicas de restauración o buscar una mejor apariencia de los dientes.
Esta especialidad de la odontología se preocupa en conservar, mantener y cuidar de los dientes. Como propósito tiene reparar dientes que han sufrido algún daño en su estructura por diferentes motivos o reemplazar los que no están.
1.Relleno También llamados empastes, se aplican cuando las bacterias se comen el esmalte y generan los agujeros marrones llamados caries. En este caso el dentista retira todo lo afectado en el diente y en el orificio que queda, lo rellena con resina y otros productos.
2. Inlays y onlay En el caso en que la caries es moderadamente profunda, el empaste no funciona y la corona no se ajusta adecuadamente, podríamos usar una incrustación.
3.Tratamiento de conducto Cuando la caries llega a la pulpa o si el diente está agrietado y da lugar a la entrada de bacterias hasta la pulpa (parte blanda interna del diente que está en la raíz y llega al nervio), esto causará una infección mayor muy dolorosa.