¿Alguna vez te has preguntado si las muelas del juicio dejan de crecer? Las muelas del juicio, o los terceros molares, son los últimos en salir en la parte posterior de la boca detrás de los segundos molares.
La respuesta a esta pregunta se encuentra en la historia evolutiva. De acuerdo con las investigaciones las muelas del juicio fueron útiles para los antepasados nómadas o humanos primitivos lejanos quienes poseían mandíbulas demasiado grandes y más dientes, para ayudar a procesar alimentos ásperos y crudos que requieren mucho corte y masticación.
– Inflamación y enrojecimiento detrás de las ultimas muela – Dolor o sensibilidad en la mandíbula – Dolor en la cara o mejillas, puesto que la erupción de las muelas de juicio ejerce presión sobre los nervios.
Cuando el maxilar es muy pequeño y se cuenta con un segundo molar que hace un tiempo ya ha erupcionado, obstruye el paso de la muela de juicio, evitando que esta tome posición en donde se supone debería hacerlo, pero aun así el diente sigue empujando, lo que hace que el proceso sea doloroso.