El dolor de muelas es una de las molestias más comunes que aqueja a las personas y algunas veces sucede en las noches. Este dolor puede llegar a ser incapacitante e incómodo, algunas personas indican que no los deja dormir, comer o realizar alguna actividad.
1. Enjuague con salmuera El agua salada es conocida por sus propiedades desinfectantes y cicatrizantes. Enjuagarte la boca y hacer gárgaras con agua y sal es un buen truco que puedes utilizar en casa para quitar el dolor de muelas al instante.
2. Ajo Este remedio también es clásico dentro de los hogares puesto que al tener un efecto antibacteriano ayuda a matar las bacterias en la boca. Este efecto es gracias a la alicina que es su principal compuesto, la cual también ayuda a aliviar el dolor.
3. Clavos de olor El clavo es un aceite esencial que puede proporcionar un alivio del dolor tan fuerte como la benzocaína. El eugenol, que es uno de los principales compuestos de los clavos de olor, puede reducir el dolor dental, ya que, actúa como analgésico.
4. Extracto de vainilla Este extracto contiene alcohol, lo que podría ayudar a anestesiar el dolor de muelas. Sus propiedades antioxidantes comprobadas también lo convierten en una cura efectiva.